AUTOCONVOCADOS EN CAOLAB

Informamos que el martes 3 de octubre realizamos la habitual reunión de Comisión Directiva de CAOLAB, con la asistencia de todos sus integrantes. Simultáneamente hubo una movilización de agencieros denominados “AUTOCONVOCADOS”, la convocatoria y concentración de manifestantes la realizaron en la esquina de 6 y 46, a solo unos metros de nuestra Cámara.

Con banderas, pancartas, bombos, redoblantes y cánticos marcharon al IPLC, ahí se manifestaron más de dos horas.

Cabe destacar que el Instituto estaba con sus puertas cerradas y con un operativo policial. Al no poder acceder al mismo fueron recibidos en la puerta por el Director del Servicio Técnico y Administrativo Joaquín Rovida, donde tuvieron la posibilidad de expresar su rechazo a la RESOLUCIÓN 973/17.

Alrededor de las 15 hs. se trasladan a la sede de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB), con intención de ingresar a la misma. El presidente Gustavo O’Connor se puso al frente de la situación, le solicitaron el ingreso de dos personas lo cual accedió. Tuvieron la oportunidad ante la Comisión Directiva de manifestar su descontento, y expresar que la Cámara debería rechazar la RESOLUCIÓN 973/17  por el cobro del servicio de mantenimiento de las terminales y solicitaron que no sea por porcentaje su cobro, fueron informados sobre las novedades de las gestiones que se están haciendo.

Al retirarse asumieron el compromiso de transmitir al grupo de marcharse en forma pacífica. No obstante algunas de las personas que permanecían en la recepción, rompieron el vidrio de la puerta principal y una cámara de seguridad. Ante un descontrol total con bombos y gritos amenazantes, miembros de Comisión Directiva y otros agencieros presentes trataron de apaciguar la situación, luego se retiraron.

Parece que este grupo de agencieros y otros que no asistieron, NO comprenden que las decisiones que toma el IPLC son propias, aún así la Cámara está siempre dispuesta a dar su aporte ante cualquier requerimiento. Nuestra función es que las normas a aplicar se ajusten a derecho, asumiendo la defensa de todos los socios de nuestra Institución.

La Cámara rechaza estos actos violentos e intolerantes y continúa el diálogo con el IPLC, para superar esta instancia que como es de público conocimiento, también desaprobamos. Estamos dispuestos como siempre para que todos los socios que quieran informarse de la VERDAD nos llamen, son muchos los que ignoran el trabajo que está realizando esta Cámara, las puertas quedan abiertas para todas las consultas, necesitamos que estén bien informados.

 

CAOLAB, octubre 2017.

Updated: 5 octubre, 2017 — 7:46 pm