CAOLAB / Contra el Juego Ilegal

Reportaje publicado por distintos medios del presidente de CAOLAB, Gustavo O’Connor:

 

La semana pasada se habló mucho de la connivencia de un sector de la Policía y el juego clandestino. Queríamos conocer su opinión sobre la detención del denominado “el zar del juego clandestino”. Duró 24 horas. Ahora tengo entendido que está excarcelado.

 

El juego ilegal es una contravención. Mientras esto no se modifique, será simplemente una contravención. Durante muchos años, jugar de manera clandestina estaba insertado en la sociedad, como esas malas costumbres que quedan instaladas. Como Cámara, esta modalidad la denunciamos hace muchos años. Perjudica a nuestro sector. En la Provincia hay 4.400 Agencias Oficiales. Por esas malas costumbres, a veces la sociedad juega en un lugar donde no corresponde. Hay una ley que habla de sancionar a aquellos que levantan juegos de forma ilegal. Pero también pueden ser sancionadas las personas que apuestan.

 

¿Qué opinión tiene de la policía, respecto a estas cajas clandestinas?

 

Me parece que es muy claro, no solo para mí sino para toda la sociedad: esto viene sucediendo y hay algunos policías que se prestaron durante muchos años a esto. Hago la aclaración: algunos. En el operativo actuaron 40 efectivos del Grupo Halcón. Hicieron un trabajo excepcional. Esto algún día se tenía que terminar. Y creo que con la decisión política de la Gobernadora y del apoyo del Ministerio de Seguridad, y la decisión del Presidente Melitón López, se han reunido las condiciones para que nuestros reclamos se lleven adelante. Y estos resultados son muy positivos. Se están haciendo operativos en forma permanente.

 

 

Por lo que dice, cree que esta vez va en serio.

 

Tenemos esa esperanza. Cuando escuchamos a la Gobernadora, que pretende desbaratar a las mafias y combatirlas, quiero creer que se harán las cosas bien y vamos a obtener buenos resultados.

o connor.jpg

O’Connor, presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense.

Updated: 18 septiembre, 2016 — 12:56 am