CARTA ABIERTA A LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

                                                    La Plata, 23 de Noviembre de 2016.

 

Señora Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
Lic. María Eugenia Vidal

 

Ante las versiones publicadas por algunos medios, que indican el alejamiento de su cargo del actual Presidente del Instituto Provincial de Lotería de la Provincia D. Melitón Eugenio López, nos dirigimos respetuosamente a usted, como Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB), entidad representativa de los Agentes Oficiales de Lotería de esta Provincia, con el objetivo de manifestarle públicamente nuestra posición con respecto a este tema.

 

Desde que fue designado por usted para ocupar ese cargo, el actual Presidente del IPLC dio acabadas muestras de entender el rol que tiene el juego legal que administra el Estado, por mandato constitucional y para fines sociales, así como la necesidad de ordenar el gobierno del mismo con rectitud, probidad e imparcialidad.

 

Melitón López ha demostrado durante su gestión la disposición de luchar, en primera instancia, contra todo tipo de irregularidades que imperaban dentro de la administración, batallando también contra las mafias externas encarnadas en las redes del Juego Ilegal y Clandestino. Para ello supo armar un gran equipo de trabajo, que incluye desde los directores que desarrollan cada área del Instituto, hasta los miembros especializados de la fuerza policial, que llevaron a cabo los operativos para desbaratar a los capitalistas del juego ilegal.

 

Todo lo mencionado anteriormente permitió, como usted bien sabe Señora Gobernadora, que nuestra querida Provincia de Buenos Aires lograra acrecentar significativamente y como nunca antes, la recaudación del fisco provincial proveniente del juego.

 

Por todo esto es que hoy nos dirigimos a Usted para solicitarle que, si estas versiones fueran fundadas en la realidad, tenga a bien procurar por todos los medios a su alcance, que Melitón Eugenio López continúe en su cargo, para permitirle continuar con su tarea, que aunque bien afianzada, no ha culminado aún, teniendo mucho más que dar y hacer junto a su equipo.

 

Si esto no fuera posible, porque es una decisión personal e irrevocable del actual Presidente del IPLC, le pedimos con todo respeto que elija a su reemplazante dentro de su actual equipo de trabajo, para garantizar así la continuidad de los criterios que guían la gestión del Instituto y preservar la transparencia que funciona como soporte institucional del mismo.

 

Sólo de esta manera los que formamos parte de esta actividad que brinda beneficios para todos, seguiremos creyendo en una realidad bonaerense con justicia, desarrollo y equidad.

 

Señora Gobernadora, esta Cámara se encuentra a su disposición para dar testimonio de la verdad que siempre hemos pregonado; EL JUEGO NO ES UN JUEGO y merece ser tratado con seriedad e idoneidad, tal como el actual Presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos lo ha hecho.

 

 Agradecemos su atención y saludamos a usted cordialmente.

 

En nombre de CAOLAB – Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense – suscriben esta carta abierta su Presidente Gustavo Alberto O´Connor, su Secretario General Alberto Leonardo Cejas, y demás miembros de la Comisión Directiva.
Updated: 26 noviembre, 2016 — 11:31 am