COMUNICADO N°3 / CAOLAB

Comunicado N°3 por Aplicación Resolución 973/17

 

Fieles al cumplimiento de brindar la debida comunicación referida a la aplicación de la Circular 04/17 del IPLyC, por la que se dispone el aumento escalonado de los costos por SEGURO, MANTENIMIENTO e INSUMOS de máquinas de tomas de apuestas on line, informamos que proseguimos a la espera de la prometida reunión con el Presidente del Instituto, Matías Lanusse y la empresa proveedora del servicio, a fin de tratar de consensuar formas que conduzcan a que pueda disminuirse el impacto del aumento en las economías de las Agencias y se contemple con especial atención la situación de los Agentes Oficiales que puedan resultar sensiblemente perjudicados por el incremento, tal como se adelantara en anterior comunicado.-

Esperamos el canal de diálogo con el Presidente del IPLyC y nuestra propensión al mismo es constante, no obstante la Cámara ya ha presentado formalmente el recurso administrativo de REVOCACION DEL ACTO ADMINISTRATIVO, solicitando la SUSPENSIÓN DE SUS EFECTOS hasta tanto se resuelva.- Estas diligencias administrativas que resultan ineludibles tienen plazos en los que deben cumplirse los trámite necesarios para su resolución.-

Anunciábamos también a las autoridades del IPLyC, el profundo malestar que bulle en una importantísima cantidad de Agentes de Lotería que se sienten burlados en su buena fe al cambiársele intempestivamente y en forma inconsulta costos que se cargan sobre su responsabilidad para brindar el servicio al que se prestaron.-

Por ello y ante un requerimiento del presidente el Instituto hecha al presidente de la Cámara, se presentó el día 20 del mes en curso, un cuadro comparativo de tipos de Agencias de Lotería detallando promedios de recaudación de apuestas de juego on line y cantidad de máquinas de captación de apuestas, con explicación pormenorizada de la incidencia del costo de seguro, mantenimiento e insumos que explicita el porcentaje de Agentes de Lotería que verían seriamente afectadas sus economías y el funcionamiento de sus agencias por el excesivo aumento de estos costos, si se aplica en la forma y con los montos anunciados por la Resolución.-

La presencia de gran cantidad de Agentes de Lotería que se autoconvocaron para concurrir a la sede de esta Cámara que resultó colmada en sus instalaciones, demostró la profunda inquietud y rechazo provocado por la aplicación de la Resolución 973/17 y la Circular 04/17.- Los asistentes expusieron la preocupación y malestar causado al sentirse que los pasos institucionales dados son insuficientes por las demoras que el IPLyC imprime al tratamiento del problema, que resulta verdaderamente grave por sus implicancias en las economías de las Agencias, reclamando se obtengan respuestas urgentes a sus inquietudes.-

Por ello es que no obstante explicar que la Cámara continuaría en su posición institucional, aceptando requerimientos de los asistentes en la presentación del cuadro comparativo antes mencionado, se solicitó una urgente audiencia con el presidente del Instituto, a fin de resolver en tiempo oportuno la situación.-

Mantendremos informadas a nuestras filiales sobre los avances de la gestión.

SETIEMBRE 2017

Updated: 21 septiembre, 2017 — 1:24 pm