EL JUEGO NO ES JUEGO

 

EL JUEGO NO ES JUEGO y lo demuestra la seriedad con la que la Constitución de la Provincia de Buenos Aires reformada en 1994 lo toma en su artículo 37.- Allí se le da el carácter de DERECHO a los habitantes de esta provincia de recibir, a través de políticas sociales y de salud, las utilidades producidas por los juegos de azar, debidamente creados y reglamentados por Ley.

 

Pero quienes tras fundamentalismos dogmáticos están en contra del “juego”, parecen que lo toman a juego y en realidad esto NO ES JUEGO !!!!

 

Se está en contra del ”juego” y se procura que no avance en la provincia?. De qué juego hablamos?, del juego que ha sido creado y reglamentado por Ley?.- Porque si se pregona en su contra y se obstaculiza la recaudación que éste provee, en realidad se está en contra de una herramienta que la Ley Máxima en la pirámide normativa provincial, toma para garantizar un derecho de los habitantes de la provincia. Y esto NO ES JUEGO !!!!

 

Si se pregona en contra del juego creado y reglamentado por ley, y además se obstaculiza la recaudación que éste provee, se está favoreciendo al “juego ilegal”;  en contra del que no se pregona, ni se obstaculiza, ni se legisla eficientemente para evitarlo, ni se acciona enérgicamente para reprimirlo, y  esto NO ES JUEGO !!!!

 

El “juego ilegal” recauda mucho más que el juego administrado y regulado por el Estado. Sin embargo sus utilidades no son aprovechadas por los habitantes de la provincia. Sólo son disfrutadas por unos pocos, que alimentan redes de corrupción y delitos, y esto NO ES JUEGO !!!!

 

Por ello es que los Agentes Oficiales de Lotería reclamamos que se nos escuche, cuando planteamos alternativas a juegos existentes para hacerlos más eficaces y con mejores atractivos para poder recaudar.- Rechazamos el agravio de compararnos con “narcotraficantes”, negándosenos la condición de trabajadores y pequeños empresarios que con emprendimientos familiares proveemos fuentes de trabajo legales y legítimas; mientras que a los verdaderos delincuentes que defraudan al estado con el juego clandestino se los denomina “infractores”, tratando de aplicarles infructuosamente leyes contravencionales ineficaces mediante pobres procedimientos tildados de inconstitucionales.- Reclamamos que no se nos acuse de agravar situaciones de pobreza que nosotros no creamos, porque a pesar de soportar abrumadoras cargas impositivas no las trasladamos a precios.- Reclamamos que los legisladores trabajen creando leyes que arbitren los medios necesarios para que sea el Estado el que regule y administre el juego virtual, que pasa prolífero por ante sus ojos por las vías informáticas.- Reclamamos que se haga realidad y que no sea un discurso político de ocasión, el mandato de que “[…] esta Constitución no admite la privatización o concesión de la banca estatal a través de ninguna forma jurídica[…]” y ello NO ES JUEGO !!!!

 

Los Agentes Oficiales de Lotería reclaman que se piense y se obre con eficiencia y seriedad cuando se lo haga en temas de juego. Porque aunque no saben todo del juego, saben de juego y saben que el JUEGO NO ES JUEGO.-

 

CAOLAB (Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense)

 

Updated: 21 abril, 2016 — 11:20 am