ESTO NO ES UN JUEGO …

En la Universidad Nacional de La Matanza se realizó la 1ra. Jornada Provincial de Jueces Correccionales sobre Juego Clandestino organizada por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos. Estuvieron, además de los 31 jueces correccionales, el titular del Organismo Melitón López, el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari, el juez de San Isidro Juan Facundo Ocampo, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad, Luis Buznelli y el presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense Gustavo O’Connor.

 

López remarcó que lo que se busca es “hacer un protocolo sobre el juego clandestino para poder ordenar un sistema que hoy no lo está”. Para esto consideró a la justicia como “muy importante” y subrayó que “estamos recibiendo todo el apoyo”. 

 

El funcionario provincial reconoció que “perdemos 10 a 1 contra el juego clandestino y se va mucho dinero” y puso en valor los operativos que se están llevando a cabo en diferentes distritos. “Hay que corregir un sistema que está en el juego clandestino y queremos que sea legal para poder recaudar y destinar los fondos adonde tienen que ir. Estamos dispuesto a trabajar para acorralar el  juego clandestino, las personas que trabajan en este sistema  tienen que entender que la Provincia no va a negociar. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada” dijo Melitón López. .

 

Por su parte, el ministro Ferrari indicó que “quienes promueven el juego ilegal no son inocentes porque lucran con las mismas personas a las que privan de sus beneficios, la prostitución y el juego forman parte de una costumbre que la sociedad aceptaba” pero valoró que “la gobernadora llega con la decisión política de luchar contra toda mafia y corrupción, y nuestra tarea es acabar con todos los sistemas ilegales”. 

 

Adelantó que van a avanzar “en la reforma del Código Contravencional que afecta a esta actividad y es del año 73, por lo que actualizarlo es imperioso, contemplando nuevas sanciones para avanzar sobre estas cuestiones”. Y agregó que “nos estamos reuniendo en el Ministerio de Justicia con todos los partícipes de esta temática” ya que entendió que “las pequeñas faltas previenen en muchos casos los grandes delitos”.

 

Por último, el titular de la CAOLAB Gustavo O’Connor señaló que esta jornada “para nuestra institución es algo increíble, es histórica”. Los agencieros que participaron en la reunión, al comienzo de la misma levantaron afiches “JUGAR ILEGAL – NO ES UN JUEGO - # Jugá Oficial pero aclaró que “fue con mucho respeto, ya que estamos trabajando en conjunto (con Lotería) para que el juego solo pase por las Agencias Oficiales” y destacó que “los más de 100 agencieros presentes demuestra el compromiso que asumimos, CAOLAB les agradece la participación”.

 

O’Connor detalló que “se nos estaban agotando las fuerzas, estábamos abatidos por lo que pasó en los últimos años, pero ahora tenemos la seguridad que esto va a cambiar para que el Estado pueda utilizar los recursos del juego”. En ese sentido rescató las acciones que se están llevando a cabo contra el juego ilegal así como la discusión que se presentó en la jornada de este viernes: “esto nos genera mucha esperanza, parece un sueño, este 2 de setiembre no lo olvidaremos más. Con trabajo, honestidad y responsabilidad, se puede.” concluyó.

Alerta en el Gobierno por el crecimiento del juego clandestino

 Establecerán un protocolo para combatir el juego clandestinoIMG-20160902-WA0044IMG-20160902-WA0093

 

Updated: 3 septiembre, 2016 — 12:46 am