FALTA MUY POCO PARA EL LANZAMIENTO DEL BILLETE ELECTRÓNICO

A PARTIR DEL JUEVES 20 HASTA EL SÁBADO 22 PODREMOS IMPRIMIR LOS BILLETES QUE TENEMOS ASIGNADOS DE SIEMPRE (los que necesitemos). Y EL LUNES 24 SE LIBERA LA DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS, COMIENZA EL GRAN CAMBIO DEL SORTEO DE FIN DE AÑO.IMG_0072

A CONTINUACIÓN PREGUNTAS FRECUENTES PARA ESCLARECER DUDAS.

Para qué se desarrolló esta nueva modalidad de billete ?

Para permitir que cada Agente Oficial pueda vender más y mejor, facilitando al apostador la elección de su número preferido en cualquier Agencia Oficial de toda la Provincia de Buenos Aires.

Es decir que el apostador puede elegir cualquier número y el agenciero lo imprime?

Es correcto, lo puede imprimir por fracción o entero, siempre que esté disponible.

Con respecto a años anteriores qué diferencia hay este año en el sorteo de Fin de Año ?

Este nuevo billete que se imprime por terminal reemplaza al anterior. NO CONTAREMOS MÁS CON EL BILLETE TRADICIONAL.

Cuando se comienza a vender?

A partir del lunes 24 de octubre.

Cuando sortea, cuál es el costo y cuál el premio?

Se sortea el 29 de diciembre el de FIN DE AÑO y el 5 de enero el de REYES,  como en años anteriores, el mismo billete participa en los dos sorteos. La fracción cuesta $100 y el entero $1.000. Repartirá casi $40.000.000 en premios.

El ticket que emite la terminal no corre riesgo de deteriorarse?

Como cualquier ticket emitido por la terminal, en papel térmico, debe protegerse del calor y la luz solar. Por eso se creó un portabillete para protegerlo, donde el ticket se abrochará en su interior.

De esta manera no se podrán colgar más en la vidriera para su venta?

Este portabillete ha sido desarrollado para que se pueda colgar en la vidriera, e inclusive escribirle el número emitido en el frente.

Y qué hacemos con las decenas fijas que tienen las agencias?

Durante los días 20, 21 y 22 de octubre cada Agencia podrá emitir los números que quiera de sus decenas históricas, no tiene obligación de imprimir todos, sólo los que necesita.  Son días exclusivos para ese fin.

Y cómo sé cuáles son mis decenas, porque otro colega podría imprimir mis números ?

Se le informará a cada agente qué decenas tenía en su reparto por intermedio de los prestadores de servicio. No puede haber errores en esos primeros tres días. Estarán pasibles de sanciones quienes no cumplan con este requisito. El lunes 24 de octubre las agencias quedan liberadas para la comercialización de cualquier número disponible.

Contaremos con explicativos de esta nueva modalidad para el cliente y publicidad ?

Si, se entregaran volantes explicativos, dos afiches chicos y dos grandes de doble faz para exhibir obligatoriamente en la vidriera y en el interior del local. Además de los portabilletes y publicidad muy importante en TV, Radios, Diarios y medios electrónicos.

Tengo que pagar por día al IPLyC la venta diaria del billete?

No, es como siempre, la liquidación la envía el IPLyC una vez sorteado. Se podrá visualizar por terminal reporter de la venta parcial y total para tener un control de la misma.

Qué cantidad de venta obligatoria tenemos y hasta cuando puedo vender ?

La cantidad de venta obligatoria se ha establecido en 150 billetes, y la ventaja de esta modalidad es poder vender hasta 15 minutos antes del sorteo del 29 de diciembre. La caducidad para el cobro de premios es el 31 de enero de 2017.

Los premios obtenidos, donde los cobro ?

Se validan por terminal como se hacen con los premios de otros juegos, se paga hasta $10.000 en Agencia y los que lo superen en Lotería.

La comisión e impuesto de sellos difiere con años anteriores?

No, exactamente igual que los últimos sorteos.

Con este sorteo se pagará la terminación del billete ?

No, se paga a partir de la terminación de dos cifras.

Updated: 16 octubre, 2016 — 1:00 pm