H. Castellaneta VISITÓ MISIONES

    La Cámara de Agencias Oficiales de Misiones, presidida por Mab el Cassarino, estudia la posibilidad de adherirse a la Federación Argentina de Cámaras y/o Asociaciones de Loterías y Quinielas y Afines (FACALQA), tras una reunión mantenida el miércoles con el presidente de la entidad, Heriberto Castellaneta.

Poco antes del encuentro, el dirigente nacional explicó que el objetivo fundamental de la institución que preside es lograr que todas las provincias “estén debajo del mismo paraguas. Después de eso, el propósito es trabajar con ahínco y buscar los medios necesarios para poder fortificar la administración y las visitas de los directivos a las diferentes provincias, que es un factor muy importante”.

Castellaneta, que también se desempeña como  titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense desde hace diez años, sostuvo que “estamos tratando de ver cuáles son las inquietudes que tienen los agencieros y dejar la impronta de lo que es la federación y de cuales son nuestros objetivos. Lo que queremos es fortificar a la institución, pero es un país muy grande y es muy difícil tener a todas las provincias bajo un mismo paraguas, pero lo estamos logrando. Con la incorporación de Misiones, llegaríamos a las 18”.

“Primero hay que fortificar, y luego tratar de buscar la forma de poder crear algún elemento que nos sirva de contención en la faz económica porque para mantener a una federación se requiere de mucho dinero. En estos momentos las Cámaras no lo pueden hacer y la Federación sola tampoco ya que no recibimos aportes, solamente ocasionales esponsoreos”, insistió Castellaneta, quien se considerauna agenciero más” y que cumple su tercer período frente a la FACALQA. 

Indicó que “ustedes se nutren cuando venimos, pero nosotros  nos nutrimos mucho más aún viniendo a Misiones, viendo la situación in situ, viendo cómo es la idiosincrasia de cada localidad, porque cada provincia tiene sus características especiales. Más aún ahora, que se vienen cambios muy importantes a nivel del juego, y todos aquellos que estamos en esto tenemos que estar preparados para aceptar o no los grandes cambios”.

Recordó que hasta hace algunos años la Cámara de Agencias Oficiales de Misiones fue uno de los puntales de la Federación. Mencionó a Eligio Demarchi, titular de la Agencia Nº 229, quien fue delegado por el lapso de diez años.”El conoce bien estas luchas. Fue un hombre clave en su momento por su forma de ser, por su manera de trabajar, su palabra tranquilizadora”, agregó.

Reconoció que en Misionestienen una administración con una gran tarea. El IPLyC SE cambió mucho. Con el presidente (Adolfo) Safran y con el gerente de juegos (Raúl) Segovia, me encuentro en las reuniones de ALEA y me voy enterando de la actividad que aquí se despliega. Veo que están haciendo una obra importante dentro de lo que es el esparcimiento en toda la provincia”.

   

Updated: 22 abril, 2015 — 8:17 pm