INFORMAMOS PARA TOMAR RECAUDOS

 Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense

GRIPE A

 

INFORMACION NECESARIA

El virus de la enfermedad se contagia fácilmente a través de la respiración y las gotas que sin darnos cuenta expulsamos al toser o hablar, y que quedan por hasta 10 horas en superficies y telas haciendo que podamos tocarlas y llevarlas de un lado a otro.

 

De todas las personas que tomen contacto con el virus, sólo enfermará 1 de cada 5. De las que enfermen, la mayoría de las veces sólo será leve o moderada: provoca fiebre mayor a 38 grados, tos y/o congestión de la nariz y dolor de cabeza o de los músculos sin alterar la respiración.

CUANDO ESTOS SON LOS SINTOMAS, LA ENFERMEDAD SE LIMITA SOLA A 7 DIAS.

EN ESTE CASO, NO NECESITA QUE LOS MEDICOS LE DEN NINGUN TRATAMIENTO ESPECIFICO: SOLO ANTIFEBRILES Y REPOSO MEJORARAN EL CUADRO.

 

SOLO EN MUY POCOS DE LOS PACIENTES QUE SE ENFERMAN PUEDE DIFICULTARSE SERIAMENTE LA RESPIRACION.

Estos pacientes requieren tratamiento con antivirales. La mayoría de los que tienen esta evolución tiene antes de enfermarse alguna de las siguientes condiciones:

* Mayores de 65 años * Menores de 5 años

* Enfermedades de pulmón o corazón serias

* Alteraciones graves en las defensas

* Enfermedades como cáncer o diabetes

* Embarazadas * Insuficiencia renal

 

SI UD. ESTA COMPRENDIDO EN ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES,

AL PRIMER SINTOMA VAYA RAPIDO AL MEDICO.

 

EN TODOS LOS DEMAS CASOS, UD. DEBE:

* LIMITAR AL MAXIMO LAS PERSONAS CON LAS QUE TOMA CONTACTO: No se mueva de su casa y limite en ella el ingreso de personas

* SI HABITUALMENTE MANEJA ESTAS SITUACIONES UTILIZANDO ANTIFEBRILES NO TENGA MIEDO DE HACERLO TAMBIÉN ASÍ ESTA VEZ: el uso de Paracetamol 500mg o Ibuprofeno 400mg cada 6 a 8 horas durante los primeros 2 o 3 dias lo ayudarán a aliviar el malestar. IGUAL, SI TIENE DUDAS CONSULTE CON UN MEDICO

* NO VUELVA A SU TRABAJO, ESCUELA NI ENCUENTROS SOCIALES (CUMPLEAÑOS, REUNIONES, FIESTAS, ETC) HASTA 7 DIAS DESPUES DE INICIADO EL CUADRO: Aunque se sienta mejor puede seguir contagiando durante esos días.

* SI TIENE DIFICULTAD PARA RESPIRAR COMO PARTE DE LOS SINTOMAS, CONCURRA RAPIDO A UN HOSPITAL O CENTRO ASISTENCIAL: Los médicos lo evaluarán y tratarán.

* RECOMENDACIONES: Limite el mate compartido, lávese las manos frecuentemente, no utilice barbijo si no está enfermo, los pañuelos descartables tírelos en la basura y no en el piso o la calle, tápese la boca al toser o estornudar y luevo lávese las manos, y limpie con más frecuencia toda superficie de su casa o trabajo.

 

FUENTE: INFECTOLOGIA DEL HOSPITAL ROSSI DE LA PLATA

 

Updated: 27 mayo, 2016 — 11:58 am