JUEGO ILEGAL / EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

Es fuerte y prolongada la lucha de CAOLAB contra el juego ilegal, insistiendo en todos los ámbitos del gobierno sobre el perjuicio que causa al Estado la actividad ilegal desviando importantísimos fondos en provecho de unos pocos, que de otra manera serían destinados para fines sociales que benefician a todos.
 
Distintos, variados pero poco alentadores fueron los resultados obtenidos. Pero a partir de la sanción de la ley 13470 con la creación de una Comisión de Prevención y Represión del Juego Ilegal, abrigamos nuevas esperanzas y no nos equivocamos
 
A poco que esta comisión ha comenzado a efectuar las inspecciones en distintos partidos de la Provincia: Berisso, Ensenada, Berazategui, La Matanza, Quequén en el Partido de Necochea, y sobre todo en la ciudad de Mar del Plata donde hubo los mayores procedimientos, se constataron infinidad de comercios de todo tipo con juego ilegal, polirrubros, cabinas telefónicas, una heladería y domicilios particulares.
 
Las instrucciones muy precisas del IPLC, el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con sus policías y contando con la información que las denuncias de CAOLAB le proporciona, han sido suficiente para verificar la exactitud y gravedad de las mismas, constatando infracciones a la ley 13470. 
 
Se ha puesto en conocimiento a las Autoridades Judiciales pertinentes, de las que esperamos ahora su rápido y ejemplificador pronunciamiento, que no permita diluir todo el esfuerzo y empeño desarrollado.
 
Tendrán que actuar también las Autoridades Municipales, en el ámbito de su competencia, y será este conjunto de acciones las que indiquen que hay voluntad política de luchar contra el flagelo del juego ilegal, y sólo así será corroborado el axioma que encabeza esta nota…
 
… EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO.
 
En marzo de este año escribimos como comunicado de Prensa N° 2:
 
Por indicaciones del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Sr. Daniel Scioli e iniciativa del Presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sr. J. Rodríguez, se conformó la “Comisión de Represión y Prevención contra el Juego Ilegal” prevista en la Ley 13.470, debiendo intervenir en ella funcionarios del IPLC, Ministerio de Seguridad, y la participación de CAOLAB. Asimismo se determinó imponer de esta situación a los 134 municipios de la provincia, por ser ellos también beneficiarios de los dividendos del juego oficial, para actuar en consecuencia“.
 
Updated: 22 abril, 2015 — 8:21 pm