Maradona Compulsivo

 

3La Plata, 30 de diciembre de 2010
c.c. Dirección Provincial de Juegos y Explotación C.P.Felipe Corsunsky
Dirección de Juegos Don Ernesto Hours
Dirección de Mercado Don Marcos Galvan
Sr. Presidente del Instituto Provincial de Lotería y
Casinos de la Pcia. De Buenos Aires.
Don Jorge Manuel Rodríguez s/d

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Ud., como consecuencia de reclamos recibidos de nuestros asociados, con motivo de la resolución 13/2010 de fecha 30 de diciembre de 2010 imponiendo la obligatoriedad de venta de 8 cupones del juego “JUGANDO CON MARADONA”.

Ponemos en su conocimiento que se trata de un juego que no ha tenido aceptación por parte del público apostador y esa circunstancia deberá ser analizada por el ente administrador del juego, considerando probabilidades, premios, denominación, publicidad, saturación del mercado, y otros, con la finalidad de presentar un producto acorde a las exigencias del mercado.

Va de suyo, que resulta incongruente que el Agente Oficial de Lotería Bonaerense tenga que hacer un aporte mensual para mantener algo que no sirve. Esta obligación compulsiva e inconsulta representará, a saber:

8 cupones x $3x 4.33 t.x 3300 ag.= $ 342 936 mensualx12 meses= $ 4.115.232.en conjunto, y en forma individual.
8 cupones x $3x 4.33 t =$103.92×12= $1247.04 por año.

Debemos recordar que el propio IPLC, proyectó nuevas propuestas de juego, como fueron el Cu Cu, 1 en 10 y otros, que al no tener aceptación en el mercado fueron desafectados de la venta, pero no por ello se trató de mantenerlo en forma compulsiva, sabiendo el destino del mismo.

Para el caso que nos ocupa, debemos reconocer a este juego como “más de lo mismo” existente, similares al Toto Bingo, Mi Bingo, Mono Bingo y Telekino prefiriendo el apostador a este último por razones que deberán ser analizadas por aquellos con pretensiones de introducir en el mercado un nuevo juego.

Como Ud., comprenderá, solicitamos la anulación de esta resolución que perjudica los intereses personales de todos los Agentes Oficiales, para sostener un producto, con la estructura actual, destinado a una reducida venta o al fracaso, muy a pesar nuestro, ya que es nuestro interés disponer de productos vendibles.

A la espera de una resolución favorable, aprovechamos la oportunidad para saludar a Ud., con nuestra mayor distinción.

Updated: 22 abril, 2015 — 8:17 pm