NUEVO presidente del IPLyC / Matías Lanusse

Tras la salida de Melitón López, la gobernadora María Eugenia Vidal ya eligió a su reemplazante. Se trata de un PRO puro que cumplió diversas funciones en la Ciudad de Buenos Aires, durante el mandato de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Matías Lanusse tiene 33 años y hasta su desembarco en el Instituto Provincial de Loteria y Casinos, se desempeñó como subsecretario de Aguas de la Provincia, uno de las dependencias dependientes del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que hasta semanas atrás estuvo a cargo de Edgardo Cenzón.

Previamente, Lanusse se desempeñó como director General de Fiscalización en Vía Pública (DFVP) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Asumió al cargo bajo la órbita de Cenzón, durante su gestión en territorio porteño.

Además, Lanusse fue electo juntista de la Comuna 2 (Recoleta) de la Capital Federal. Accedió a una de las siete bancas en la Junta a través del voto popular, al integrar la lista del PRO, encabezada por Facundo Carrillo en 2011. Asimismo, ofició de coordinador de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), y está imputado en la causa que investiga los presuntos hechos violentos contra personas en situación de calle.

Ahora, el joven funcionario estará a cargo del Instituto de Lotería en reemplazo de Melitón López, quien estuvo un año en el puesto y oficializó su renuncia a comienzos de diciembre. “La casa ya está ordenada, el rumbo está marcado y es tiempo que dé un paso al costado”, aseguró el funcionario al respecto de su salida.

“Intentaron convencerme de que me quede, pero ya hice mi trabajo. Lo hicimos muy bien, no lo hice solo. Me gustaría que mi equipo siga, pero ya es una decisión de la Gobernadora”, añadió.

Updated: 27 diciembre, 2016 — 4:42 pm