“QUINIELA YA” / INJUSTA DECISIÓN EN PROVINCIA DE BS. AS. Y AHORA CÓRDOBA

Como sucedió en la Provincia de Buenos Aires con la QUINIELA INSTANTÁNEA, la Municipalidad de Córdoba comenzó a clausurar agencias de quiniela por el juego “Quiniela Ya”, un juego que consta en realizar la apuesta y, en lugar de que se conozca el resultado con el tradicional bolillero, el mismo es inmediato y electrónico. 

En ese sentido, el intendente Ramón Mestre manifestó que no permitirá el juego mientras sea intendente, debemos cumplir leyes y ordenanzas. Mientras yo sea intendente, el juego no se va a permitir”. 

 

La legisladora Liliana Montero (Córdoba Podemos) planteó que este juego tiene lisa y llanamente el mismo funcionamiento que los slots, con un software programado”.

 El subgerente Comercial de Lotería de Córdoba, Marco Toriano, aseguró que el juego “Quiniela Ya” no infringe ninguna ley u ordenanza.

“Este juego es una variante de la quiniela tradicional. Fue implementado en forma de prueba en marzo de 2014 en el interior provincial y en enero de 2017 fue incorporado a las agencias del centro de la  ciudad de Córdoba. Estamos seguros que no infringe ninguna ley”, dijo el funcionario. Sostiene que el juego no es un slot, es una variable de la quiniela tradicional que en vez de usar el bolillero tradicional, utiliza uno electrónico para resolver la jugada”.

José Aiassa, de la Lotería de Córdoba, indicó que se suspenderá el juego de manera provisoria hasta que las diferencias entre la Municipalidad y la Lotería lleguen a un acuerdo.

La puesta en marcha de la QUINIELA INSTANTÁNEA en la Provincia de Buenos Aires  fue el 9 de junio de 2014,  para los agencieros representó una herramienta fundamental contra el juego ilegal y una nueva alternativa para los apostadores. Si bien se sabía que era un período de prueba, sólo estuvo vigente 45 días .  En tan poco tiempo que tuvimos los agencieros  este juego, quedó demostrado un significativo aumento de ventas y la recuperación de apostadores del circuito clandestino, atraídos por esta modalidad y sin necesidad de esperar resultados de los sorteos. Los apostadores continuaron jugando en las dos modalidades,  tradicional e instantánea.

Considerando la importancia del significativo interés producido en apostadores del circuito ilegal y otros sectores, debemos suponer que las “bancas clandestinas” han influido en las áreas de decisión políticas y legislativas, para desactivar este proyecto, con excusas poco creíbles y sin fundamento.

Gustavo O’Connor presidente de CAOLAB, manifestó que ante lo acontecido, nos solidarizamos y apoyamos el reclamo de nuestros colegas de la Provincia de Córdoba.

Elevaremos un comunicado dando nuestra posición contra las declaraciones de la legisladora “que sin conocimiento” influye en contra del juego oficial, dejando  entrever que las Agencias y Lotería poseen un sistema de engaño al apostador, un Software preparado para que todos pierdan (declaraciones poco afortunadas).

Lamentablemente la misma situación ya la vivimos en nuestra Provincia de Bs. As.

 

 

 

 

 

 

 

Updated: 9 febrero, 2017 — 4:07 pm