GRACIAS A TODOS LOS AGENTES OFICIALES DE LOTERIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Agradecemos a todos los Agentes Oficiales de la Provincia de la Buenos Aires que concurrieron a la Gobernación, a todo el interior que pudo llegar a destino y quienes nos acompañaron con esta iniciativa, en todas las provincias del país, MUCHAS GRACIAS. NO ESTUVIMOS SOLOS.

 

 

Comprendemos la incertidumbre y momentos críticos que estamos pasando, nuestro objetivo por el cual convocamos a la pacífica presencia de Agentes Oficiales, fue poder reunirnos con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco quien recibió a una delegación encabezada por el presidente Marcelo Iglesias. Expusimos la problemática nuestra, la cual estaba en absoluto conocimiento y trabajando en ella arduamente.

 

 

Las agencias oficiales de lotería de la provincia de Buenos Aires volverán a trabajar a partir de mediados de la semana entrante, según la promesa que fue trasmitida por el Poder Ejecutivo provincial luego de la Decisión Administrativa 919/2020, emitida por el Gobierno Nacional para que se pueda reiniciar la actividad.

 

 

La apertura de las agencias la realizaremos respetando de manera estricta el “Protocolo de Seguridad, Higiene y Salud” aprobado por Resolución 68/2020 del IPLyC, en donde se establecen las medidas de distanciamiento social, higiene y desinfección de los locales obligatorias para las agencias de juego oficiales. El horario de funcionamiento se definirá a pedido de los intendentes de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, quienes lo solicitarán a la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno provincial a través de la página web del Sistema de Registro de Excepciones.

 

 

En cuanto al crédito del Banco Provincia tan postergado, el Jueves próximo se reúne el directorio del Banco Provincia, donde se tratará una línea de crédito específica para los Agencieros, con una tasa subsidiada (entendemos que será una tasa baja), y un tiempo de gracia para abonar la primer cuota en un plazo considerable. Se pondrá en la orden del día para su aprobación, independientemente de las aperturas de las agencias.

 

 

Estos fueron los puntos esenciales por el cual convocamos a esta manifestación y obtuvimos resultado positivo. Gracias al acompañamiento de todos Uds.

 

 

Pues bien, en la amable reunión abarcamos otros puntos fundamentales para descomprimir la delicada situación. Solicitamos que ARBA no cobre INGRESOS BRUTOS por lo menos hasta fin de año. Que se active nuevamente la Comisión de Prevención y Represión contra el Juego Ilegal, integrada por representantes del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Los débitos pendientes serán postergados por un plazo a estipular, también solicitamos la restitución del Bolsín para efectuar los depósitos bancarios.

 

 

Concluimos la reunión conformes, el paso fundamental fue la aprobación de la Jefatura de Gabinete Nacional por intermedio del Ministro Santiago Cafiero hacia la Provincia de Buenos Aires para que activen la actividad.

 

 

Nos fuimos con la palabra y el compromiso del Ministro Carlos Bianco que durante la semana que viene TENDREMOS ABIERTA NUESTRAS AGENCIAS.

 

 

Una vez más gracias a quienes nos acompañaron.

 

 

COMISIÓN DIRECTIVA

 

 

IMG-20200529-WA0098IMG-20200529-WA0065IMG-20200529-WA0121IMG-20200529-WA0063

 

 

 

Updated: 29 mayo, 2020 — 6:26 pm