NOTA / DEMORAS EN ACREDITACIÓN DE PREMIOS A LOS AGENTES DE LOTERÍA

Señores Instituto Provincial de Lotería y Casinos

Sr. Presidente Cdor. Omar Galdurralde.

Sr. Director Provincial de Administración y Finanzas Dr. Pablo Martín Santucho

Presente

 Ref.: Demoras en Acreditación de Premios a los Agentes Oficiales de Lotería

 De nuestra mayor consideración:

 En mi carácter de presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerenses, me dirijo a Ud. a fin de poner en su conocimiento irregularidades con el sistema de ACREDITACIONES en las cuentas de los Agentes Oficiales, los que, y de acuerdo a información que nos suministran nuestros asociados, vienen ocurriendo con alarmante reiteración, ocasionando serios inconvenientes en el manejo contable diario que llevan los Permisionarios.

 

Diariamente los Agentes de Lotería reciben comunicación del Instituto, donde se da cuenta sobre cuál va a ser su movimiento en las cuentas bancarias, en cuanto a los débitos y créditos del resultado del cierre de sus operaciones comerciales. Ello permite saber cuánto dinero queda disponible en sus cuentas para pagar los premios de los apostadores y hacer frente a los débitos.

 

De común, hasta el 19/03/2020 donde se paralizaron las actividades debido al ASPO, los créditos se hacían el mismo día en que se informaban, lo que facilitaba a los Agencieros contar con fondos suficientes para pagar los premios el mismo día del acierto como una herramienta más contra la operatoria del Juego Ilegal.

 

Luego de reinicio de actividades el 08/06/2020, con el correr de los días esto fue variando, y pese a que los débitos se hacen puntualmente, las acreditaciones pasaron a efectuarse el día hábil siguiente de la información.

 

Pero también esto se modificó de hecho, porque luego de producirse con demoras de 24 horas, en algunos casos, hemos corroborado que estos retrasos pasaron a ser aún mayores.

 

Ante averiguaciones que se intentaron antes de la presente, no logramos respuestas únicas ni satisfactorias que explicaran los inconvenientes que producen tales irregularidades, sino más bien, en algún caso el intento de deslindar responsabilidades aduciendo que Tesorería General de la Provincia no gira en tiempo y forma los fondos necesarios; y en otros directamente la negación de que el problema exista, cuando las evidencias demuestran lo contrario.

 

Por tal es que optamos por esta vía a los efectos de oficializar el conocimiento de estas irregularidades, que no hacen más que dificultar los malabarismos económicos-financieros que deben hacer los Agentes Oficiales, para cumplir con sus obligaciones de pagar, sueldos, alquileres, créditos obtenidos durante la forzada inactividad, impuestos, servicios, y los premios de los apostadores, que confiadamente esperan se les cumpla en el menor tiempo posible con sus expectativas de tener el dinero de los aciertos que obtienen, que en definitiva es el marco de confianza en el que se mueve el juego oficial, opacado por la falta de credibilidad que genera el atraso en los pagos y que no queremos se vayan hacia la ilegalidad.

 

Esperando tener respuesta favorable, viendo que se ordena el sistema, el cual funcionó durante muchos años correctamente, evitando estas irregularidades, saludamos a Ud., atentamente.

 

 

Marcelo A. Iglesias

Presidente

 

NOTA COMPLETA Demoras en Acreditación de Premios (CLICK)

Updated: 24 agosto, 2020 — 12:20 pm