PRESENCIA DE CAOLAB EN GET IN ONLINE

El miércoles 17 de Julio se llevó a cabo la primera edición del GET IN Online Buenos Aires, “Apuestas deportivas y regulación del mercado argentino” en el Scala Hotel Buenos Aires, donde CAOLAB representado por su Presidente Marcelo Iglesias, su Vice presidente Hugo Mariani y varios miembros de comisión directiva estuvieron presentes.

Doce oradores disertaron sobre la actualidad del mercado regional.

Contó con la presencia de operadores de juego, tanto físico como online, aspirantes a operación en Buenos Aires y ejecutivos de empresas proveedoras, laboratorios de certificación, ejecutivos de G2E y consultores que decidieron acompañar el evento junto a reguladores de todo el país, entre los que se destacó la presencia de funcionarios de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (anfitriona del evento) y José Antonio Ortiz Báez, presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay (Conajzar),

Tras las palabras de bienvenida del organizador, Alan Burak, fue el turno de Tomás García Botta, socio del Estudio Masot&Frettes Abogados, quien brindó una charla acerca de los aspectos claves de la regulación del juego online en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de explicar las diferencias entre ambas jurisdicciones, el licenciado hizo hincapié en la necesidad de tener en cuenta la experiencia en regulación del juego online de los mercados extranjeros para no cometer los mismos errores y seguir los pasos en las soluciones que resultaron beneficiosas. Es una oportunidad y al mismo tiempo un desafío generar mecanismos de operación sustentable a lo largo del tiempo.

A continuación, Ariana Belloti, consultora de Quinel, se refirió al tipo de pruebas que se realizan para el mercado online, e hizo especial énfasis en la prueba del juego, que puede realizarse por juego o por tipología.

La siguiente charla estuvo a cargo de Ricardo Magri, director de Business Development para Latam en Sportradar, quien analizó la importancia de la integridad deportiva en las ofertas de juego. Durante su disertación realizó un recorrido de la experiencia de la empresa con las diferentes fundaciones y entidades en todo el mundo para combatir el fraude deportivo, y mencionó que desde 2009 lograron un total de 300 sanciones y 25 individuos fueron condenados formalmente por la justicia.

Pasado el mediodía, llego el momento de la charla de Federico Quintero, gerente de Relaciones Institucionales de CODERE, que habló acerca del programa de Juego Responsable de la compañía. Destacó que son la única institución a nivel nacional e internacional que cuenta con orientadores en salas de juego. 

Durante la jornada, también participaron Juan Barrachina, director de Ventas de Kambi y Gonzalo Pérez, gerente general de Apuesta Total Perú. Con la moderación a cargo de Pablo Zuppi, Director de Yogonet.com, los ejecutivos además de analizar el mercado en los países donde operan opinaron sobre la regulación del juego online en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto a la pregunta sobre cuál es la opción más positiva para encarar un nuevo mercado, Barrachina afirmó: Creo que el mercado tiene que ser abierto y libre. Los operadores deben estar listos desde el primer día para invertir, ya sea en distribución física o publicidad en medios. Además, es fundamental tener un equipo local para poder ingresar al mercado argentino».

Por su parte, Pérez señaló que los operadores «deben elegir el segmento de población al que quieren apuntar para determinar la estrategia», y remarcó la importancia de analizar cuál va a ser el sistema de cash out. «Va a ser necesario tener convenios con empresas para que estas operaciones tengan un costo razonable y que todos salgan beneficiados», señaló. 

Quienes coincidieron con sus colegas fueron Ramiro Atucha, fundador de LeanderGames y Alejandro Revich, CEO de End2End. 

Para una implementación exitosa es necesario que los operadores les brinden a los jugadores juegos que les sean familiares. Va a ser un proceso de educación del usuario, en el que el operador tiene que comenzar ofertando juegos similares a los que el jugador está acostumbrado e ir aumentando la oferta de contenido a medida que el jugador va aprendiendo» comentó Revich y agregó: «En Argentina van a tener que mantener, respetar e incluir todos los mecanismos de depósitos y cash out que existen en las distintas jurisdicciones.

Por su parte, Atucha destacó que «Estamos comenzando desde cero, por eso es importante que aprovechemos la experiencia europea. 

El cierre del ciclo de charlas estuvo a cargo de Cristian Acuña, gerente de Ventas para Latinoamérica de Play’nGo, que señaló los puntos claves para lograr la lealtad y retención de los jugadores en el casino online. Además es importante buscar los puntos de cash out lo más eficientes posible para lograr retención en la compra reiterada.

También participaron de la jornada Federico Polak de Arena Group, que detalló el funcionamiento de su innovadora plataforma, y un ejecutivo de Iconmmkt que disertó acerca de la importancia de la innovación tecnológica en la industria del juego.

Concluyó la importante experiencia que tuvo CAOLAB, con un cóctel de despedida a las 19 hs.

Agradecemos por la invitación a nuestra Cámara a tan interesante evento.

 

 

Updated: 3 agosto, 2019 — 1:10 pm