Reunión con funcionarios del Ministerio de Producción, por el Certificado Pyme.

Caolab informa que en medio de las acciones que viene realizando para lograr obtener el certificado de Pymes, nuestro presidente Marcelo Iglesias junto a Claudio Marino, miembro de CD,  el Contador Eduardo Kloss y el Dr. Juan Carlos Suarez Acosta, mantuvieron una reunión vía ZOOM con funcionarios del Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología Bonaerense, a fin de exponerles la problemática de los agentes oficiales, y requerir su intervención ante la Secretaria Nacional (SePyME), con el objetivo de incorporar a la actividad dentro de la normativa y categorización como Pymes, y se nos otorgue el certificado en cuestión, vedado este desde el 2017, año en el cual las agencias de lotería han sido injustamente excluidas de la categoría MiPyMES. 

 

 

En la misma participó el Director Provincial de Desarrollo Productivo, perteneciente al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Lic. Facundo Martín PISTOLA, las Asesoras en el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Subsecretaría de Industria, PyMES y Cooperativas Huilén AMIGO y Carolina Gala ZELONE.

En dicha Reunión se planteó el escenario que viven nuestras agencias. Se les manifestó que la normativa actual NOS EXCLUYE de la mayoría de los beneficios que el gobierno viene otorgando permanentemente para las Pymes, al colocar a las agencias como operadoras de juego: “Con un concepto absolutamente erróneo, tipificaron a las agencias a la par de grandes casinos y bingos, cuando somos PyMES en su mayoría familiares”.

También se planteó que nuestro reclamo se funda en la total desprotección en la cual se encuentra nuestra actividad y que a pesar de estar trabajando y generando fondos para la Pcia. nos vemos perjudicados tanto en la reducción sobre las tasas de II.BB y accesos a moratorias y créditos, como en tasas municipales y otros tantos beneficios que otorga el fisco nacional.

 
Dichos beneficios, ya sea impositivos y/o de financiación que se establecen, son de suma importancia para el contexto actual que estamos atravesando los agentes oficiales.

Se les manifestó además que no categorizarnos como PyME, es no promover el juego oficial, permitiendo de este modo el avance del juego ilegal.

Quedaron en analizar las cuestiones para brindarnos una respuesta de este planteo tan importante para nuestro sector.

Comisión Directiva

IMG-20200914-WA0015_2

Updated: 14 septiembre, 2020 — 2:08 pm